viernes 05 de junio de 2020 - Edición Nº1534
La Letra Chica » Política » 14 feb 2020

Educación

Alberto: "La primera deuda que tiene Argentina es con el pueblo"

En el marco del acto inauguración de un nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham, el jefe de Estado ponderó la educación pública e hizo referencia a la deuda externa.


El presidente Alberto Fernández inauguró un nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham, en compañía del intendente local Juan Zabaleta y el rector de la casa de estudios, Jaime Perczyc

“Cada vez que en Argentina se abre un lugar para estudiar mejor, el país es un poco mejor”, pronunció durante su discurso.

Ante la mirada atenta de los allí presentes, expusó:  “Cada vez que en Argentina se abre un lugar para estudiar mejor, el país es un poco mejor” y críticó a quienes que “dudaban de las bondades de la educación pública” .

Dicho ésto, Fernández pronunció: "Vivimos en un tiempo donde las sociedades son ricas si promueven la inteligencia, la educación, la tecnología y la ciencia”; palabras que rápidamente fueron acompañadas por los aplausos de  los ministros de Educación, Nicolás Trotta y del Interior, Eduardo De Pedro.

Vale destacar que el evento también contó con la presencia de personalidades del mundo deportivo como el ex director técnico de la selección argentina, José Néstor Pekerman, y el presidente de River, Rodolfo D´onofrio.

Conforme con los avances que está alcanzado su gestión, indicó: “El gran desafío de este tiempo es educar, es sacar a nuestros chicos de la distracción y el olvido y ponerlos en las escuelas para que aprendan y se eduquen”, expresó. 

No obstante, agregó que “cuando le damos la oportunidad a nuestra gente de mejorar y estudiar, la gente estudia y mejora”.

Durante el acto se tomó un momento para recordar el proceso de construcción de nuevas universidades que se inició durante el gobierno de Néstor Kirchner. “Había a muchos que les costaba llegar a las universidades y vimos que era necesario que si los chicos no podían llegar a las universidades, las universidades tenían que llegar a los chicos”, mencionó en referencia a las casas de estudios que el kirchnerismo construyó en diferentes distritos del conurbano.

Para concluir, hizo referencia a la deuda externa que el gobierno intenta renegociar con los acreedores y lanzó que “la deuda es con el pueblo” y “no se arregla quitando derechos, se arregla dando más derechos para que el pueblo viva mejor, se eduque y pueda crecer”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias