lunes 24 de febrero de 2020 - Edición Nº1432
La Letra Chica » Política » 14 feb 2020

Medicamentos gratis

Vuelven a poner en marcha el programa "Remediar"

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, adelantó que el anunció oficial será la semana entrante.


El titular de la cartera de Salud de la Nación, Ginés González García, informó que el Gobierno nacional prepara el relanzamiento del programa Remediar, el cual  distribuye medicamentos de forma gratuita.

Al respecto, el funcionario de Aberto Fernández recordó que la iniciativa entregará "botiquines en los cerca de 8.500 centros de atención primaria" distribuidos en todo el país, lo cual permitirá "acercar de nuevo la salud a las personas".

Recordemos que el programa en cuestión fue uno de los pilares de gestión del propio González García durante la presidencia de Néstor Kirchner y que continuó durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

"Ese programa fue cambiado de nombre y muy devaluado", recordó Ginés González García en alusión al reemplazo dispuesto durante el gobierno de Mauricio Macri del Programa Remediar, que fue paulatinamente desactivado, por la denominada Cobertura Universal de Salud (CUS), lanzada en 2017.

Tras criticar el accionar de la gestión anterior, el funcionario informó que están ultimando los detalles para volver a poner en marcha "un programa que fue ejemplar".

Con la satifacción de saber que la iniciativado volverá a ser parte de los ciudadanos, Ginés González García resaltó que "el acceso al medicamento no sólo significa el acceso a un bien necesario, sino también la vuelta de la gente a la atención primaria", y subrayó que el programa procura "asegurar el acceso y los medicamentos a las personas más vulnerables".

Para concluir, el funcionario señaló que, en esta nueva versión, el programa Remediar distribuirá los botiquines "con un sistema contratado de logística, que llevará los medicamentos a cada lugar", de manera tal de evitar que "inconvenientes tales como que no había nafta, o viáticos" para hacer llegar el material a cada lugar. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias