viernes 29 de mayo de 2020 - Edición Nº1527
La Letra Chica » Provincia » 13 feb 2020

Economía

Magario celebró el índice de inflación: “Vamos por el buen camino”

Tras darse a conocer el índice de inflación, crece la expectativa del gobierno por el rumbo económico.


La vicegobernadora, Verónica Magario, celebró el índice que difundió el INDEC sobre la inflación de enero y puso el foco en la gestión de Alberto Fernández en materia económica.

“Luego del primer mes de gestión, la inflación llegó al nivel más bajo desde julio, según el Indec”, destacó la mandataria bonaerense, tras conocerse el descenso en el primer mes que mide la inflación del gobierno del Frente de Todos.

Es que los precios al consumidor subieron 2,3% en enero de 2020 respecto del mes previo y 52,9% interanual y se trata del índice más bajo desde Julio del 2019.

Según el informe, alimentos y bebidas no alcohólicas es la división con mayor incidencia en el nivel general de las distintas regiones, con una variación mensual nacional de 4,7%. En las subas se destacan carnes y derivados; infusiones, azúcar, dulces y golosinas.

“Estamos trabajando para brindarles a todas y a todos la posibilidad de acceder a los bienes y servicios esenciales. Tenemos la certeza de que vamos por el camino correcto”, completó Magario.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias