lunes 30 de junio de 2025 - Edición Nº2399

Legislativas | 13 feb 2020

Deuda

Guzmán responsabilizó al FMI en su exposición en el Congreso

El ministro cargó contra el FMI y celebró el apoyo del Congreso por la deuda.


El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, calificó al FMI como “responsable por la crisis de la deuda”, en su visita al Congreso donde se mostró frente a los bloques legislativos, los cuales agradeció por su apoyo a la ley de sustentabilidad de la deuda.

“El FMI es responsable por la crisis de deuda y económica que la Argentina vive hoy”, aseguró el ministro nacional, al tiempo que agregó que “es importante no olvidarnos de nada porque es importante tener memoria hacia el futuro”.

El ministro visitó Diputados para explicar el proceso de reestructuración de la deuda externa argentina que el Gobierno encarará en marzo tras obtener el aval del Congreso. En ese marco, dijo hoy que el Gobierno tiene la “"firme voluntad de pagar la deuda pero no hay capacidad de hacerlo”.

“Para poder pagar, Argentina tiene que crecer y para poder crecer se tiene que quitar de encima el peso de la deuda que asfixia. Nuestra preferencia es hacerlo de forma ordenada, pero la prioridad es alcanzar una solución sostenible”, aseguró.

En ese sentido, aseguró que “es condición necesaria para romper la dinámica de recesión que se profundiza sacarse de encima esa carga de deuda que no se puede pagar”.

Guzmán aseguró que “hay que recuperar la capacidad productiva que le permita al país cumplir con los compromisos que tome y, lo más importante, con nuestra sociedad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias