jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1568
La Letra Chica » Municipios » 12 feb 2020

Mejoras

Chaves implementó guías virtuales para transporte de hacienda

El municipio que conduce Marcelo Santillán puso en marcha una iniciativa muy ventajosa para los productores.


El secretario de Producción, Ciencia y Tecnología de Gonzales Chaves, Diego Burgois, anunció que el distrito  está implementando el sistema digital del Documento Único de Traslado (DUT) de hacienda, que permite a los productores agropecuarios obtener las guías de forma online.

En ese sentido, el funcionario comentó que para implementar la iniciativa tuvieron que hacer algunos cambios, sobre todo "ajustes técnicos en la operación". De igual manera, aclaró que "el sistema ya está en pleno funcionamiento y supervisado por esta secretaria".

Con la novedad,  los productores habilitados podrán emitir las guías online: “Hasta el momento hay 11 inscriptos que pueden sacar las guías en forma virtual sin moverse de su casa”, detalló Burgois. 

Dicho ésto, indicó que la alternativa tecnológica tiende a reducir tiempos y recursos: “Es un gran beneficio para las personas que viven en otros lugares como los propietarios de establecimientos rurales que estén radicados en otra ciudad y que ahora no necesitan venir hasta Gonzales Chaves”, comentó.

Cómo se gestiona 

Al respecto, el funcionario indicó: "Se saca el trámite en el Senasa, por internet, donde tenemos cupos de hasta 100 productores". No obstante, aclaró que "hay que presentar el libre de deuda de tasas viales".
 
Para concluir, valoró que la “La gente ha respondido muy bien a la iniciativa", ya que  representa "una facilitación de trámites muy ventajosa para los productores y un adelanto importante".  
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias