viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 12 feb 2020

Es un hecho

Kicillof presentó el programa "Mi escritura, mi casa"

El acto lanzamiento de la propuesta de regularización dominial se desarrolló en el partido de Almirante Brown.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof presentó el programa "Mi escritura, mi casa", que permitirá que 30 mil familias de la Provincia puedan acceder de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas.

El acto lanzamiento se realizó en Almirante Brown, partido que conduce Mariano Cascallares. En ese escenario,  Kicillof expuso que su administración trabaja para "cambiar la realidad de los y las bonaerenses" y expuso que como muchas personas "no pueden pagar a un escribano, ni los trámites" se les "dará una mano desde el Estado a los que más lo necesitan".

Dicho ésto, resaltó que "la potencia, la fuerza, el futuro y el motor de la provincia y del país están en un sólo lugar: su pueblo".

Ante la mirada atenta de los allí presentes, Kicillof recordó que cuando ex presidente Néstor Kirchner dijo en 2003 "que venía a proponerle un sueño" a la sociedad, en verdad "no era otra cosa que atender derechos postergados para que cada argentino tuviera lo que le correspondía".

Instancia donde pronunció: "Para convertir derechos y leyes abstractas en realidades está la gestión del Estado", al tiempo que detalló que la intención del Gobierno es "hacer este año más del doble de escrituras que las que se hicieron el año pasado".

Asimismo, el mandatario sostuvo que "cuando el Estado está ausente, las cosas no se hacen y los derechos no llegan a quienes más lo necesitan", por eso analizó que se trabajará coordinadamente con los municipios "para dar soluciones".

Tras analizar la situación de aquellos que no tienen vivienda y la de quienes sí la tienen, pero carecen de "seguridad jurídica", Kicillof manifestó que entiende la preocupación y prometió que atenderá ambas demandas.

Por último, aseguró: "Este Gobierno provincial junto con los intendentes viene a garantizar la propiedad y la vivienda a los habitantes y lo iremos haciendo lo más rápido posible".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias