jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 11 feb 2020

Calmando las aguas

Kicillof recibió a Frederic para avanzar en la coordinación de políticas de seguridad

Las partes evaluaron las condiciones necesarias para que "los 6.500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la provincia”


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde un encuentro con la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni

Con ánimos de dejar de lado las diferencia, las partes avanzaron en la implementación de una mesa operativa conjunta de coordinación que permitirá conocer la magnitud del despliegue de las fuerzas federales en la Provincia.

De esta manera, la órbita provincial podrá contar con información sobre los efectivos que se desempeñan en su territorio para facilitar la articulación con las fuerzas provinciales.

En ese marco, Berni expresó: “Fue una reunión exitosa, lo que veníamos solicitando al Ministerio de Seguridad de la Nación era coordinar la actividad de prevención y seguridad ciudadana con las fuerzas de seguridad federales”.

Bajándole el tono a la confrontación con Frederic, lanzó: “Estamos avanzando en generar las condiciones para que los 6.500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la provincia”.

Por su parte, Kicilllof aseguró: “Nuestro objetivo es llevar tranquilidad a los y las bonaerenses y para eso estamos trabajando junto a la Nación en materia de seguridad, como en cada una de las áreas de gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias