jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1568
La Letra Chica » Municipios » 11 feb 2020

La Plata

Exigen la emergencia en el servicio de agua potable

El concejal por el Gen, Gastón Crespo, presentó una iniciativa que apunta una de las problemáticas que más afecta a los platenses.


Frente a la falta de agua en diversos barrios de la capital provincial, el concejal Gastón Crespo exigió que el municipio decrete la emergencia del servicio.

"La red de se encuentra obsoleta y colapsada como consecuencia de la falta de mantenimiento y del crecimiento desmedido y sin control de la construcción en la ciudad”, expresó el edil para fundamentar su pedido. 

No obstante, señaló que los problemas en el servicio de agua potable vienen de larga data: "La falta de planificación e inversión es de los últimos cincuenta años, pero tampoco encuentra solución en las sucesivas gestiones de gobierno más allá del color político”.

Dicho ésto, el margarito señaló que “la falta de servicio e incluso la dudosa calidad del agua que llega a muchos hogares, son los problemas más comunes con los que conviven a diario nuestros vecinos”.

Lluvia de reclamos

Para reforzar su pedido, manifestó: “Nos llegaron reclamos de la mayoría de los barrios: Gonnet, Villa Elvira, Parque Saavedra, Tolosa, La Granja, Barrio Hipódromo, Parque Castelli y diversas zonas del Casco. En varios puntos de Los Hornos y San Carlos también están sin agua hace muchos días”. 

Frente a este escenario, Crespo disparó: “Teniendo todas las herramientas para anticiparte a esta situación que ya es crónica y empeora con las altas temperaturas del verano, ¿cómo es posible que los organismos responsables sigan exponiendo a los usuarios a la falta de un servicio tan esencial para la vida cotidiana?” 

Cómo es la propuesta

La iniciativa de Crespo exhibe que "la emergencia es una herramienta que le da al Ejecutivo municipal la facultad para trabajar junto con la provincia de Buenos Aires, los organismos del control y la propia empresa ABSA en un plan de inversiones a mediano y largo plazo, para que los vecinos puedan tener un servicio acorde a lo que pagan”. 

Para concluir, pronunció: "Pedimos la Emergencia porque la situación no se puede seguir sosteniendo, necesitamos acciones urgentes y es el Municipio el que debe garantizar el bienestar de todos los vecinos”. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias