viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 11 feb 2020

Iniciativa

Con la idea del “arraigo”, el campo propone un ProCreAr Rural

Desde Coninagro buscan un Plan de vivienda rural porque “es importante que exista una política habitacional para mucha gente que se desarrolla en el campo".


Una de las entidades del campo busca que el gobierno nacional ponga a disposición recursos de la banca pública para llevar adelante un Plan para favorecer el desarrollo del agro, poniendo el foco en los pequeños y medianos productores.

Así, con el foco en el arraigo, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) propuso la creación del ProCreAr Rural.

El propósito pasa por “activar la economía y el desarrollo del campo” y favorecer la “equidad territorial”. Así lo anunció el Presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, quien puso el foco en la vivienda rural y que beneficie a los trabajadores ruralistas.

“Es importante que exista una política habitacional para mucha gente que se desarrolla en el campo. La dignidad del trabajo tiene que estar acompañada de una vivienda familiar acorde al esfuerzo y al compromiso; estamos seguros de que se puede destinar crédito para la vivienda rural”, manifestó Iannizzotto en sus redes sociales.

Además, remarcó que el ProCreAr Rural apunta a “activar la economía y el desarrollo del campo” y favorecer la “equidad territorial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias