martes 18 de febrero de 2020 - Edición Nº1426
La Letra Chica » Legislativas » 11 feb 2020

Declaraciones

Carusso advirtió que no hay liderazgo en JxC y que puede haber nuevas fugas

El jefe del bloque de Cambio Federal le apuntó a la falta de liderazgo en Juntos por el Cambio y advierte sobre la falta de dialogo al interior de la oposición.


El diputado y jefe de la bancada Cambio Federal, Walter Carusso, se refirió al escenario que se viene en la Cámara de Diputados y el nuevo escenario legislativo, tras la asunción de autoridades.

Sobre el Presupuesto, el referente del possismo en la Legislatura destacó que “teníamos entendido que ingresaría en marzo, pero todavía no tenemos una fecha total”.

En diálogo con Radio La Plata, Carusso se refirió a las expectativas sobre el funcionamiento de la Cámara bajo la presidencia de Federico Otermin.

“Tuvimos una Cámara donde sesionamos muy poco”, remarcó sobre el último año legislativo y agregó “no creo que este año pase lo mismo, el año pasado fue el peor en sesiones”.

Ante el escenario legislativo, Carusso destacó que “esto es como es la política, a través de diálogos y consensos se van obtener los resultados, sin duda va a tener que ser una Cámara de mucho diálogo para consensuar y así salir las necesidades que tenga el departamento ejecutivo y los diputados. Hasta ahora se ve todo positivo, creemos que se van a dar muchos acuerdos; eso percibo”.

Tras pegar el portazo del bloque de Juntos por el Cambio, Carusso señaló que “como no fuimos escuchados, actuamos. No estamos dispuestos a recibir órdenes, y eso es un error estratégico que venía realizando cambiemos cuando tenía el poder, hoy no tiene ese poder”.

“Nunca entendió que las cosas se dan a través del dialogo, Nosotros podemos actuar como especie de interbloque y si no existe el diálogo el bloque de juntos por el cambio tendrá algunas mermas más”, advirtió.

“Si el resultado de la elección no fue suficiente, se va a seguir deteriorando Juntos por el Cambio. Nosotros no creemos que haya un liderazgo. Todos tenemos que ser escuchados”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias