miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1469
La Letra Chica » Entrevistas » 11 feb 2020

Paritaria docente

Díaz remarcó “el cambio” de clima de “un Estado que está presente”

El líder sindical docente de la CGT habló con La Letra Chica remarcó que se cambió el clima de los encuentros, aunque mandó una advertencia al gobierno.


TAGS: MIGUEL DíAZ

El secretario General de Udocba, Miguel Díaz, habló con La Letra Chica tras el encuentro por la paritaria docente y destacó el cambio de clima tras la renovación de autoridades, aunque advirtió que “seguramente tendremos discusiones”.

“Fue un encuentro diametralmente distinto. Se acercó el gobernador, fue hecho en la casa de Gobierno, demuestra una política de Estado, de un Gobierno que está presente, seguramente vamos a tener discusiones porque nosotros vamos a defender nuestros derechos como lo hemos dicho y hecho siempre”, destacó el referente del Frente de Unidad Docente.

En ese sentido, remarcó que “durante la reunión dijimos lo mismo que mencionamos ante los medios, el tema del salario, la cláusula gatillo, la recomposición salarial, la jerarquía y antigüedad. Todo se dio en un clima de armonía, algo que es muy importante. Creemos que todo va a dar su fruto”.

En cuanto al compromiso del gobierno, Díaz destacó que van a “tener una reunión y a armar comisiones para discutir salarios, condiciones laborales, salud laboral, sumarios; todo lo que tiene que ver con la actividad gremial docente que es enorme”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias