martes 18 de febrero de 2020 - Edición Nº1426
La Letra Chica » Entrevistas » 10 feb 2020

Paritaria estatal

De Isasi tras el encuentro con el gobierno: “Recuperar poder adquisitivo es clave”

De Isasi destacó los avances en materia de pase a planta y pidió "cerrar la etapa de pérdida de poder adquisitivo".


El Secretario General de ATE, Oscar De Isasi, se refirió al encuentro que mantuvo con el gobierno de la Provincia en la mesa técnica salarial de los trabajadores de la Ley 10.430 y resaltó la predisposición del gobierno para atender los reclamos.

Sobre el encuentro remarcó que “fue una reunión concreta con definiciones por parte del gobierno sobre Planta Permanente, que tenían expedientes, pero la gobernadora Vidal había decidido cajonear”.

“Alrededor de 4.500 trabajadores y trabajadoras estarían pasando a planta permanente a la brevedad, todos ellos temporarios”, remarcó Isasi y agregó “acordamos una mesa de ingresos, donde se va a empezar a trabajar a los mecanismos formales de las leyes en la provincia de Buenos Aires, con la cual queda garantizada la continuidad laboral de los compañeros contratados de manera autónoma”.

En cuanto a la cuestión económica, De Isasi confirmó que habrá un encuentro el próximo viernes para discutir la pauta salarial: “Esta es una nueva etapa que tiene que tener como horizonte recuperar el poder adquisitivo del salario de los estatales, ante esto, el gobierno planteó una convocatoria concreta para el día viernes para empezar a abordar las cuestiones salariales”.

“Entendemos nosotros que, en ese abordaje de cuestiones salariales, el tema de recuperar poder adquisitivo es clave”, completó y subrayó “se tiene que terminar una etapa donde cada vez que se convocaba a paritarias terminábamos perdiendo poder adquisitiva en lugar de recuperar, como pasó con María Eugenia Vidal”.

“En esta nueva etapa, cada vez que nos juntemos, la capacidad de compra de los bonaerenses tiene que aumentar”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias