miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº1532
La Letra Chica » Gremiales » 10 feb 2020

Encuentro

Pases a planta y licencias por violencia de género en la agenda del gobierno con estatales

El gobierno recibió a los gremios, estira la negociación salarial, pero los estatales se fueron contentos por los pases a planta permanente.


El gobierno de la Provincia recibió a los gremios estatales con la idea de llevar adelante el primer encuentro por la paritaria de los trabajadores nucleados en la 10.430 y que marca un punto de inflexión en las negociaciones del gobierno de Kicillof.

Con presencia del propio Axel Kicillof, el gobierno se comprometió a que el próximo viernes, en hora a definir, habrá una oferta salarial a los estatales.

Además, se definió abrir una Mesa Técnica de pases a planta Permanente, con la idea de adecuar la ley que permite los ingresos al Estado provincial cada dos años y que viene sin concretarse desde hace cinco años.

Por último, se definió la conformación de una Mesa técnica de Género, para la cual habrá capacitaciones y se determinará cómo proceder en casos de violencia de género, los abusos y las licencias correspondientes.

“A partir de hoy se inicia un camino de la negociación enserio y concreto”, señaló el secretario general de Salud Pública, Miguel Ángel Zubieta y agregó “nosotros le contamos cómo es la situación de los trabajadores y el viernes comienza la negociación salarial”.

Por su parte, el Secretario General de ATE, Oscar De Isasi, remarcó que “fue una reunión concreta con definiciones por parte del gobierno sobre Planta Permanente, que tenían expedientes, pero la gobernadora Vidal había decidido cajonear”.

“Alrededor de 4.500 trabajadores y trabajadoras estarían pasando a planta permanente a la brevedad, todos ellos temporarios”, remarcó Isasi y agregó “acordamos una mesa de ingresos, donde se va a empezar a trabajar a los mecanismos formales de las leyes en la provincia de Buenos Aires, con la cual queda garantizada la continuidad laboral de los compañeros contratados de manera autónoma”.

Por último, Zubieta remarcó que “hay un compromiso de pases a planta, principalmente los temporarios mensualizados y, en el caso de Salud donde tenemos más de 2300 compañeros en situación de becarios, quedamos que mañana, cuando se haga la mesa específica de salud, vamos a empezar a hablar de ese tema específico”.

Por parte del gobierno participaron el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec y el ministro de Hacienda, Pablo López.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias