martes 18 de febrero de 2020 - Edición Nº1426
La Letra Chica » Municipios » 10 feb 2020

Obras

Ralinqueo pondera la articulación con Nación y Provincia

El jefe comunal de 25 de Mayo apuesta al trabajo mancomunada en pos de resolver demandas históricas del municipio.


Luego de mantener una reunión con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el intendente Hernán Ralinqueo fue recibido por el Director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta y el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Néstor Álvarez.

El jefe comunal se mostró satisfecho del encuentro con el funcionario de Axel Kicillof, dado que le pudo plantear la necesidad de reactivar la obra de la Ruta Provincial 40 y trabajos en materia de agua y cloacas.

Vale destacar que  Katopodis dispuso que inmediatamente lo reciba Arrieta y Álvarez para que Ralinqueo le presente los proyectos elaborados y les informe acerca del estado de situación de las obras en cuestión.

“Le conté a Gustavo Arrieta el derrotero de la obra de la ruta 40, en el tramo 25 de Mayo-Norberto De La Riestra. La importancia que posee para descomprimir la salida de la producción y el impacto económico que tiene nuestro Distrito en esta región de la Provincia, donde en más de 470 mil hectáreas hay una diversidad importante de producción”, contó Ralinqueo.

En sintonía, reveló: "Hablamos del esquema productivo de 25 de Mayo, de las dos escuelas agrotécnicas que tenemos ubicadas en el sur del Partido y Arrieta me manifestó la prioridad que tiene la gestión de Vialidad Nacional en consolidar caminos estratégicos para la salida de la producción hacia rutas nacionales, donde la ruta 40 es de singular importancia”.

Como resultado del encuentro, Raliqueo expuso que “Gustavo se comprometió a empezar a trabajar, ver el estado de situación desde lo administrativo y a partir de ahí empezaremos a gestionar para reactivar la obra de la ruta que es un anhelo de todos los veinticinqueños y un trabajo sostenido de la gestión que encabezo”. 

Encuentro con Álvarez

En el encuentro con el subadministrador de ENOHSA, Ralinqueo abordó “proyectos que tienen que ver con cuatro nuevos pozos de agua, recambio de cañerías dividiendo la ciudad en cuatro zonas diseñado por nuestro equipo de obras públicas. Un plan de reparación y puesta a punto de la planta de líquidos cloacales, la construcción de un colector nuevo de propulsión y reparación de la planta elevadora de la calle 12”.

En tanto, el intendente afirmó que “se trata de un monto de inversión de más de cuarenta millones de pesos. Son obras que consideramos prioritarias y en las próximas semanas comenzaremos los procedimientos para ingresar formalmente el pedido para tener el financiamiento. Serán las primeras obras que tendremos acompañamiento ni bien mejore la situación del país y esté el presupuesto nacional”.

Asimismo, indicó: "Con Álvarez hablamos de la importancia de las cooperativas que brindan agua y cloacas como el caso de Norberto De La Riestra para hacer planes  de inversión con créditos que el organismo administra del Banco Interamericano de Desarrollo”.

Tras los encuentros, Ralinqueo se mostró optimista y afirmó que “se genera un nuevo camino y una gran expectativa por la predisposición del ministro Gabriel Katopodis y de los funcionarios Arrieta y Álvarez. 

Por último, aseguró que “son noticias muy importantes que se van a concretar este año. Hay nuevas posibilidades de resolver junto a la Provincia y la Nación temas que veníamos demandando y necesitamos el acompañamiento ya que con el presupuesto municipal no hay forma de hacer estas obras fundamentales para 25 de Mayo”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias