viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº1646
La Letra Chica » Provincia » 10 feb 2020

Rugbiers asesinos

La fiscalía pidió Prisión Preventiva para 8 de los 10 asesinos de Fernando Baez

La Fiscal Zamboni pidió la liberación de dos de los implicados y calificó como "homicidio agravado" a los otros 8 rugbiers.


La fiscal Verónica Zamboni pidió prisión preventiva de ocho de los diez rugbiers detenidos por el “homicidio agravado de Fernando Báez Sosa”.

En un escrito de 250 páginas, la fiscal Zamboni pidió al juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, que “convierta en prisión preventiva la detención que vienen sufriendo Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Michael Viollaz, en virtud de existir elementos de convicción suficientes para considerarlos responsables de los hechos objeto de investigación, con el grado de participación ya analizado”.

A su vez, pidió se disponga el cese de detención de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, en base a lo antes analizado, aunque seguirán siendo investigados.

Ahora, el juez de garantía tendrá cinco días para resolver el pedido de la fiscalía, aunque se espera que a lo largo del día se determine la liberación de los dos sujetos que no se vieron implicados en la escena del crimen.

Ahora, la requisitoria de Zamboni debe ser respaldada por el juez. En caso de que eso suceda, podría cambiar la rutina que los diez amigos comparten desde la llegada al penal de Dolores, ya que además de las dos liberaciones, podría implicar el traslado a un nuevo lugar de detención.

Según la autopsia, que fue entregado el 22 de enero a la fiscal Zamboni, Fernando murió “en forma traumática producto de un paro cardíaco traumático por shock neurogénico producido por múltiples traumatismos de cráneo que generaron hemorragia masiva intracraneana intraparenquimatosa sin fractura ósea”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias