viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº1646
La Letra Chica » Provincia » 10 feb 2020

Salud

Gollan celebró la llegada del avión sanitario y hubo reproches para Vidal

El ministro de Salud celebró la puesta en funcionamiento del avión sanitario en territorio bonaerense.


El ministro de Salud, Daniel Gollan, celebró la llegada del avión sanitario para la Provincia y le reprochó a la administración de María Eugenia Vidal que haya “descuidado” la cuestión sanitaria.

Según lo detallado por el Ministerio de Salud, la “aeronave forma parte de la flota oficial de la Dirección que permaneció paralizada durante los últimos tres años”.

“En el marco de un traslado del Cucaiba desde La Plata hacia el interior provincial, volvió a volar el avión Cessna C-208 Grand Caravan, con capacidad para dos tripulantes, camilla y tres acompañantes”, sostiene el comunicado emitido desde la entidad.

Por su parte, Gollan remarcó que “la Provincia volvió a contar con el avión sanitario después de 3 años y pudieron realizarse 7 trasplantes a pacientes que estaban en lista de espera, gracias a esos traslados inmediatos. Todavía quedan 4330 bonaerenses en esa espera”.

Hace algunos días, Gollan utilizó sus redes sociales para recriminar la política sanitaria de Vidal y su ministro, Andrés Scarsi: “Si dejás la Provincia fundida, con miles de millones de deuda y a un pueblo arrasado por tarifazos, inflación y falta de trabajo, podés ser mala política o irresponsable. Si dejás que el avión sanitario que lleva órganos no funcione por falta de gestión... ¿QUÉ SOS?”.

“Según explicaron desde Cucaiba y la dirección de Aeronavegación, desde 2017 la Provincia no tenía disponibilidad de ningún avión para este tipo de operativos”, detalla el texto. “Si bien no se daban explicaciones formales de los motivos por los cuales no se los utilizaba, los pilotos de la Provincia revelaron que carecían del mantenimiento indispensable para hacer un uso seguro de las aeronaves”, señalaron desde la cartera de sanidad.

“La disponibilidad de este tipo de aviones resulta fundamental para salvar vidas”, cerraron desde la cartera de sanidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias