martes 18 de febrero de 2020 - Edición Nº1426
La Letra Chica » Política » 8 feb 2020

Presión en marcha

Productores bonaerenses realizan el cuarto "tractorazo" contra las retenciones

La presión tributaria, el desdoblamiento cambiario y el aumento de impuestos provinciales y municipales, encabeza la lista de reclamos de los ruralistas.


Productores rurales del norte bonaerense se movilizaron a San Nicolás para participar del "tractorazo" contra la actualización de las retenciones y la suba de otros impuestos provinciales y municipales.
La medida de fuerza se concentra en la Autovía 9 a la altura de la calle Ponce de León. Allí productores se encuentran exigiendo que las entidades y el Gobierno los escuche y "analice seriamente las medidas que adoptaron contra el sector", apuntaron. 

Y agregaron: "la presión tributaria, preocupan medidas como el desdoblamiento cambiario y el aumento de impuestos provinciales y municipales, como el caso de la Tasa Vial, que hasta el momento registra subas de hasta un 70%”.

Según trascendió de la medida de fuerza participación productores de la zona de influencia, como San Antonio de Areco, Baradero, Salto, Rojas, Arrecifes, San Pedro, Junín y Vedia. 

Vale destacar que ésta no la primera asamblea abierta que realizan los ruralistas Autoconvocados del Norte  dado que, movilizados en el marco de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), ya protestaron en Pergamino, Salliqueló y Saladillo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias