viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº1646
La Letra Chica » Política » 8 feb 2020

Expectativas

A modo de prueba: duplicarán el monto de planes a cambio de trabajo

La puesta en práctica de la iniciativa se está dando con titulares del Plan Argentina Unida por la Educación y el Trabajo. .


El Gobierno estudia la posibilidad de modificar los montos de los planes de trabajo, a partir de una salida laboral.

Voceros del Ministerio de Desarrollo Social, comentaron que la idea es que cerca de 550 mil beneficiarios de los planes Salario Social Complementario y Hacemos Futuro, que hoy perciben la mitad del salario mínimo, lo dupliquen; es decir, cobren alrededor de $17 mil por mes.

Por el momento, la puesta en práctica del experimento  se está dando con titulares del Plan Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, que están refaccionando escuelas bonaerenses y percibirán, por esa tarea, un plus respecto de lo que ya perciben.

Con esta iniciativa, el Gobierno busca impulsar el empleo en áreas como construcción, producción de alimentos, reciclado, empresas textiles y recuperadas, economía del cuidado y agricultura familiar.

La elaboración de la propuesta está en manos de  los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico y el subsecretario de Promoción de la Economía Social, Daniel Menéndez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias