lunes 24 de febrero de 2020 - Edición Nº1432
La Letra Chica » Legislativas » 7 feb 2020

Internas

Rebelión en la granja: diputados de JxC se cruzaron y acusaron borocotazo

Iglesias acusó a Lipovetzky de querer pegar el salto al gobierno nacional y lo cruzó por la cantidad de desaparecidos en la última dictadura.


La interna de Juntos por el Cambio comienza a trascender los despachos y se pliega en las redes sociales. Es que pese a querer mantener las diferencias dentro, los funcionarios no se aguantan los reproches y salen a ventilar los conflictos.

Fue el caso que marcó un punto de debate sobre el número de desaparecidos por la última dictadura cívico militar entre el legislador bonaerense, Daniel Lipovetzky y el diputado nacional por Capital Federal, Fernando Iglesias.

“En la dictadura, y también ya en democracia el nro.d 30 mil desaparecidos fue símbolo d lucha d los orgs.d DDHH contra crímenes cometidos x el Estado en forma clandestina.Cual es el sentido d cuestionarlo?Ninguno.Salvo minimizar el genocidio cometido x la dictadura cívico militar”, relató en su cuenta de twitter el legislador bonaerense.

Ante eso, Iglesias salió al cruce y lo tildó de buscar un cargo en el gobierno nacional. “Los que se atienen a los hechos y creen que la verdad es importante, es porque quieren minimizar el genocidio? Mirá vos, Liporocotó. Lo de MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA no va más, entonces?”, refritó Iglesias, quien ya había cruzado a Lipovetzky por el Golpe de Estado en Bolivia.

“San Alberto Fernández de la suerte, no hay una embajada libre para este muchacho? Ya sé que Madrid se ocupó, pero un Katmandú, una Kinshasa, algo?”, volvió a cargar Iglesias, dando a entender su cercanía con el gobierno nacional y marcando distancia de su compañero de bloque hasta el 9 de diciembre del año pasado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias