sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº1647
La Letra Chica » Municipios » 7 feb 2020

Gestiones

Ralinqueo le pidió Katopodis por la Ruta Provincial 40

El intendente de 25 de Mayo mantuvo un encuentro con el ministro nacional y gestionó obras para su distrito.


El Intendente Municipal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, mantuvo un encuentro de trabajo en Capital Federal con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

“Fue una excelente reunión con el Ministro, a quien le planteé la necesidad de reactivar la obra de la Ruta 40 que es fundamental para 25 de Mayo y la región”, afirmó Ralinqueo.

Esta arteria une 25 de Mayo con Norberto de la Riestra y es una alternativa de circulación para la salida de producción de un amplio territorio del distrito descomprimiendo el tránsito pesado de las rutas nacionales 205 y 5.

La pavimentación en su primer tramo -entre la R.P. N° 51 y la localidad de Martín Berraondo- presenta un 68% de avance, según indican las planillas de ejecución de obra y las de las obras contratadas.

Es un pedido sensible de los vecinos de la zona porque en 2015 cuando transcurría la campaña electoral, la exgobernadora María Eugenia Vidal, recorrió caminando esta ruta y prometió finalizarla. Eso no sucedió a pesar de las insistentes gestiones de Ralinqueo y actualmente es una de los principales puntos dentro de la agenda del alcalde.

También dialogaron en la reunión con el Ministro sobre las “necesidades en materia de agua y cloacas, para lo cual es imprescindible invertir con el acompañamiento de Nación, así se pueden llevar adelante proyectos que tenemos diseñados desde el año 2016”.

Otro de los temas que trataron en la reunión fue el proyecto de pavimentación para 25 de Mayo y el interior del distrito, donde también es necesario el apoyo de Nación.

Ralinqueo indicó que Katopodis “se comprometió a trabajar para resolver problemática de los lugares donde estos cuatro años de gestión de Cambiemos no se hizo un plan de inversión y no se atendieron las necesidades de los municipios”.

“Dijo que nos va a acompañar fuertemente y ya estamos trabajando con el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta,  y el Subadministrador de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) Néstor Álvarez para avanzar en estos proyectos”, completó Ralinqueo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias