viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 7 feb 2020

Producción

¿De qué se trata el programa ArriBA Pyme que lanzó el gobierno?

El gobierno pone el foco en las Pymes para reactivar el sector industrial de la Provincia.


Con toda la liturgia peronista y en el foco de La Matanza como “capital nacional del Trabajo”, Kicillof y sus ministros, acompañado por intendentes, lanzó el programa ArriBA Pyme con el foco puesto en la mejora de la situación de las pequeñas y medianas empresas.

Se trata de un programa que contempla un plan impositivo con la quita del 100% de los intereses por mora, una línea de crédito por $ 15.500 millones y 25 millones de dólares y una moratoria laboral para la regulación de deudas e infracciones laborales.

Una de las principales líneas del programa es el plan de pagos de deudas impositivas con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), que contempla la quita del 100% de los intereses por mora, multas y punitorios y la posibilidad de pagar el capital en tres cuotas sin interés.

Se trata de un esfuerzo que hace la agencia de recaudación bonaerense y está disponible, según informaron, a más de 600 mil pymes, comercios y cooperativas.

Por otro lado, a través del Banco Provincia llevará a cabo el plan “Repyme”, un programa crediticio a través de un fondeo de $ 15.500 millones y 25 millones de dólares exclusivo para PyMEs.

Otro de los Programas que lanza este Plan es el Buenos Aires ActiBA, que arma un Registro web para diagnóstico detallado promovido por el ministerio de Producción, frenar la caída de la actividad productiva  y el acceso a herramientas para los distintos organismos bonaerenses.

La cartera que comanda Javier Rodríguez lanzó el Plan de Recuperación para Pymes Agropecuarias, que apunta a diferentes sectores del campo con asistencia técnica para la rehabilitación de establecimientos y bonificación entre 50% y 100% de la tasa que debe pagarse.

Por otro lado, el ministerio de Trabajo puso en marcha un régimen de regularización para PyMEs que registran deudas por infracciones laborales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias