lunes 24 de febrero de 2020 - Edición Nº1432
La Letra Chica » Política » 7 feb 2020

Reclamo

Ante la llegada del FMI, Fierro reclama que “La única ‘solidaridad’ que busca es con los bonistas”

La izquierda prepara manifestaciones para el próximo miércoles por la llegada de la misión del FMI.


TAGS: CELE FIERRO

Ante la visita de la misión del FMI a revisar las cuentas del Estado, la referente de izquierda, Cele Fierro, expresó su rechazo y apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, que viene de una gira internacional por la deuda.

“La única 'solidaridad' que busca Guzmán y el gobierno nacional es con los bonistas y el FMI, para garantizarles el pago de la deuda ilegítima que se fue para arriba y hacia afuera. La renegociación de los plazos de la deuda con el apoyo de Estados imperialistas, tarea que lleva el ministro, legítima todo lo que Alberto denunció en campaña: el pago del robo de los amigos de Macri”, remarcó la dirigente del MST.

En ese sentido, Fierro remarcó que “lo decimos claro porque la estafa es clara: somos la izquierda que dice que no. La misión del FMI viene a la Argentina la semana que viene, y ya nos preparamos para movilizarnos contra el Fondo y contra los buitres. Las estafas no se pagan”.

Además, adelantó que ante la visita de la misión del FMI a revisar las cuentas del Estado, habrá manifestaciones y que “Georgieva critica al capitalismo mientras perpetua las tasas usureras y el condicionamiento de las políticas económicas de los países deudores, para garantizar su pago”.

“Quieren humanizar su rapiña, pero la docencia bonaerense vive en carne propia las consecuencias de ser la variable de ajuste. Somos la izquierda que dice que no, y no vamos a caer en esa trampa discursiva. Tenemos que movilizarnos con fuerza contra el Fondo y esta nueva intromisión imperialista”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias