martes 18 de febrero de 2020 - Edición Nº1426
La Letra Chica » Legislativas » 6 feb 2020

Reclamo

Saintout, apuntó contra Edelap: “Ganó más de 2 millones con los tarifazos”

La legisladora bonaerense disparó contra la empresa que suministra energía eléctrica en la capital bonaerense por el apagón del 2019.


La diputada provincial por el Frente de Todos, Florencia Saintout, cargó contra Edelap por negarse a pagar la multa de 2 millones pesos por el apagón que se produjo, en la zona norte de La Plata, en 2019.

Recordemos que dicho episodio afectó, durante cinco días a más de 25 mil familias.

Según trascendió, como la empresa que suministra el servicio eléctrico se niega a pagar la multa de 200 millones de pesos, el organismo de control del servicio eléctrico de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) impulsó la apertura de un sumario que podría derivar en la quita de la concesión a la empresa propiedad de Rogelio Pagano.

“La exigencia del pago de la multa complementaria impuesta, no sólo ocasiona un perjuicio irreparable a la empresa, sino que también afecta al interés público, en tanto que compromete la normal prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica en la ciudad de La Plata”, expuso EDELAP.

Frente a este panorama, Saintout disparó vía Twitter: “¿Edelap no tiene dinero para pagar la multa por haber dejado sin luz a toda la zona norte de #LaPlata? Si su dueño Pagano ganó más de 2.500 millones con los tarifazos de (María Eugenia) Vidal y (Julio) Garro”.

“Encima amenazan con volver a dejar a lxs platenses a oscuras”, disparó la legisladora.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias