sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº1647
La Letra Chica » Política » 6 feb 2020

Memoria

PAMI incorporó dos hijas de trabajadores detenidos desaparecidos

El organismo que comanda Luana Volnovich incorporó hijas de trabajadores de PAMI secuestrados durante la última dictadura Cívico Militar.


La Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, encabezaron un acto en el que quedó formalizada la designación de María José Luján, hija de María Cristina Mazzuchelli, y María Victoria Ventura, hija de Carlos Marcelo Ventura, dos de los ocho trabajadores de la obra social detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

“En esta reconstrucción que estamos haciendo de PAMI, que incluye la atención a nuestras personas afiliadas, también queremos cuidar a la comunidad de trabajadores. Por eso es un orgullo no solo individual sino colectivo la incorporación de María José y María Victoria”, dijo la Directora Ejecutiva durante el acto, en el recordó que nació en Brasil, donde sus padres debieron exiliarse.

La designación de las dos trabajadoras en la planta permanente de PAMI se inscribe en el acompañamiento de las nuevas autoridades a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia y se encuadra en normativas vigentes que permitieron, en articulación con la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad, atender la solicitud de las dos mujeres para acceder a los puestos de trabajo como una manera de reivindicar la memoria de sus padres, petición que había sido desoída por la gestión anterior, que paralizó el expediente.

De esta manera, María José Luján y María Victoria Ventura se incorporan a la Gerencia de Control de Gestión Social, ambas en el Nivel Central del PAMI.

Del acto participaron Taty Almeyda, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Lita Boitano, de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas; Gonzalo Conte, de Memoria Abierta; y Julián Scabbiolo y Fernando Sanz, de la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad.

Además estuvieron presentes en representación de PAMI el Subdirector Ejecutivo, Martín Rodríguez; el Gerente de Recursos Humanos, Roberto Guaresti; la Secretaria de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado, Mónica Roqué; y trabajadoras y trabajadores del Instituto.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias