lunes 24 de febrero de 2020 - Edición Nº1432
La Letra Chica » Municipios » 5 feb 2020

Deuda bonaerense

Santillán salió a respaldar la postura del gobierno por el pago de la deuda

El intendente de Chaves se refirió a la deuda bonaerense y le apuntó a Lacunza por preocuparse "por los usureros enemigos de los bonaerenses".


El intendente de Adolfo Gonzáles Chaves, Marcelo Santillán, se refirió a la estrategia del gobierno de la Provincia por el pago de la deuda tras el anuncio del propio Axel Kicillof en conferencia de prensa.

“Buena decisión la del gobernador para evitar el default y pagar los 15 millones de pesos”, destacó en sus redes sociales el intendente de la Sexta Sección Electoral.

En ese sentido, Santillán apuntó contra los bonistas que quisieron bloquear la postergación del vencimiento de los plazos del pago de capital.

“Repudiamos la actitud de los bonistas que prestaron usuraria e irresponsablemente dinero a la provincia”, remarcó.

Recordemos que el propio Axel Kicillof confirmó que habrá un pago completo del capital por el Bono de deuda BP21 por la imposibilidad de acordar con el 75% de los bonistas el estiramiento de los plazos para mayo y aseguró que serán “con recursos de la Provincia”.

Por último, Santillán se descargó contra el exministro de Economía de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, Hernán Lacunza, y realizó una comparación sobre los costos del pago.

“Los dichos de Lacunza, que lo único que se preocupa es por darles solución a los usureros. Esos 15 millones que se llevan los enemigos de los bonaerenses equivalen, por ejemplo, a 3000 ambulancias”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias