

Luego que el gobierno provincial anunciara la reestructuración de la deuda en moneda extranjera y el pago del capital en el vencimiento del bono BP21, el jefe de la bancada de senadores del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, salió a respaldar la posición del gobierno.
“Como explicó el gobernador Kicillof, la deuda de la Provincia de Buenos Aires, con los montos y plazos actuales, es impagable. Necesitamos encarar una reestructuración, volver a crecer y generar así los recursos necesarios, cuidando al mismo tiempo a los y las bonaerenses”, señaló el presidente del bloque oficialista.
En ese sentido, Bozzano destacó que “la prioridad del actual gobierno bonaerense es el bienestar de los y las habitantes de la Provincia”.
“Con ese objetivo como guía, propondremos un cronograma sustentable y razonable, que nos permita salir de la delicada situación generada por la administración anterior”, completó.
Recordemos que el propio Axel Kicillof confirmó que habrá un pago completo del capital por el Bono de deuda BP21 por la imposibilidad de acordar con el 75% de los bonistas el estiramiento de los plazos para mayo y aseguró que serán “con recursos de la Provincia”.