miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Política | 4 feb 2020

Tensión

Quieren expulsar a Alfonsín de la UCR

Tras darse a conocer que el exdiputado nacional fue designado como embajador en España, el titular del radicalismo pidió que lo echen del partido.


El presidente de la Juventud radical de la Provincia, Martín Borrazas, anunció que pedirá la expulsión de la UCR de Ricardo Alfonsín, recientemente designado como embajador en España.

A través de su cuenta personal de Twitter, Borrazas apuntó contra cargo que ocupará Alfonsín, fundamentando: "El tiempo termina justificando todas tus posiciones políticas".

Sin más preámbulo, lanzó: "De confirmarse, como presidente de la Juventud Radical de Buenos Aires voy a pedir formalmente tu expulsión de la UCR. Basta de tergiversar con un apellido las posiciones de la UCR", añadió.

Recordemos que Alfonsín fue confirmado esta mañana como embajador argentino en España, durante un encuentro que el presidente Fernández mantuvo hoy con el Primer Ministro Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI.

 

 

Vale destacar que el nombre del hijo de uno de los referentes máximos del radicalismo, se impuso sobre otros que le sugirieron a Fernández, entre los que estaban el ex presidente Eduardo Duhalde; Leandro Sigman, uno de los hijos del empresario Hugo Sigman, el ex embajador Carlos Bettini y el ex diputado de Cambiemos Emilio Monzó.

De esta manera, Alfonsín, referente de la UCR, entrará entonces al gobierno del Frente de Todos, tras haber sido un fuerte crítico de la administración de Macri. "No defiendo ideas en función de posibilidad de ocupar cargos", dijo días atrás el hijo del ex presidente. Ya había mostrado un acercamiento a Fernández cuando participó del acto de asunción, el último 10 de diciembre, en el Congreso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias