lunes 24 de febrero de 2020 - Edición Nº1432
La Letra Chica » Gremiales » 3 feb 2020

Educación

Díaz cargó contra Finocchiaro: “Esto demuestra el odio visceral hacia el pueblo”

El representante gremial le apuntó a Finocchiaro por el deposito con más de cien mil netbooks.


TAGS: MIGUEL DíAZ

Luego que se conociera el acopio de más de 100 mil netbooks y el propio ministro de Educación, Nicolás Trotta, reclamara ante la gestión anterior por el estado de las herramientas pedagógicas, el Secretario General de Udocba, Miguel Díaz, cargó contra el exministro de Educación.

“Esto demuestra el odio visceral del anterior gobierno hacia el pueblo. Esconder este material  es un delito que tiene que ser juzgado para determinar los responsables, a la cabeza de los cuales sin dudas está el ex Ministro Finocchiaro”, señaló el dirigente gremial y representante educativo de la CGT.

Recordemos que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) detectó en un depósito más de 100 mil netbooks y otros insumos tecnológicos pertenecientes a distintos programas educativos que no fueron entregados por el gobierno anterior, según se informó de forma oficial.

Se trata de insumos adquiridos hace más de tres años que debían ser entregados en el marco de distintos programas, y entre ellos se encontraron proyectores, tablets, servidores y baterías.

“Que estas notebooks se reparen si es necesario y que se entreguen a los chicos de provincia de Buenos Aires donde existen inmensos bolsones de pobreza”, reclamó el dirigente gremial y agregó “es un gasto del Estado que tiene que volver a la gente”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias