martes 18 de febrero de 2020 - Edición Nº1426
La Letra Chica » Legislativas » 31 ene 2020

Polémica

Las obras en las escuelas, una polémica por el territorio en Junín

La disputa por Junín llegó al Senado y los cruces por Escuelas a la Obra se despachó en redes sociales.


Las críticas al lanzamiento del programa Escuelas a la Obra generaron apoyos de muchos intendentes de la oposición, aunque uno de los líderes de la Mesa política de Juntos por el Cambio salió a criticar “discriminación”.

Es el caso del jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, quien mediante su senador, Juan Fiorini, cuestionó al gobernador por no incluir al distrito dentro del programa.

“Lamentablemente también Escuelas a la Obra es un castigo para los municipios que tienen distinto color político. Del total, el 75% de las escuelas que tendrán obras pertenecen a distritos con intendentes del Frente de Todos”, lanzó Fiorini.

Ante eso, uno de los líderes territorioles del peronismo de Junín, el senador Gustavo Traverso, salió al cruce de los dichos de Fiorini y culpó a Petrecca por no firmar el acta compromiso de Escuelas a la Obra por “alineamiento político con Jorge Macri”.

“El intendente Pablo Petrecca privilegió su alineamiento político con Jorge Macri por sobre los intereses de los junineses al no adherir a la firma del programa "Escuelas a la obra", que alcanzará a 818 escuelas y el gobierno bonaerense destinará 800 millones de pesos”, se descargó Traverso.

Lejos de despegarse de la discusión en redes, Fiorini salió a responder a su par del Frente de Todos y fustigó: “Escobar, Hurlingham, Lomas de Zamora, Alte Brown, Tigre, San Fernando, ¿también están alineados con Jorge Macri? ¿O será qué el convenio merece algunos cambios si realmente quieren trabajar en conjunto con los municipios?”, deslizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias