viernes 29 de mayo de 2020 - Edición Nº1527
La Letra Chica » Provincia » 30 ene 2020

Agenda

El ministro Simone recibió al CEO de Edenor

Las partes ahondaron en la cuestión energética y tarifaria; ejes que el gobernador bonaerense Axel Kicillof había adelantado que analizarían.


El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, recibió en su despacho al CEO de Edenor, Ricardo Torres. Las partes ahondaron en la cuestión energética y tarifaria.

Según trascendió, el funcionario de Axel Kicillof trajo a la reunión aquello que, tiempo atrás, manifestó el gobernador. Hablamos del tema contrato; este items genera incertidumbre, dado que buscan revertir quieren revertir las medidas que dispuso la titular de la gestión pasada, María Eugenia Vidal.

Al respecto, Kicillof había dicho que iba a ver los instrumentos legales para arreglar con las empresas eléctricas nuevos términos tarifarios: “Vi los balances, hay ganancias muy grandes. Entonces hay algo que no cierra".

Como parte de su evalusión, lanzó: "No es así, es un servicio público, es esencial y la gente no lo puede pagar y las empresas ganan demasiado. Hay que revisarlo".

En consecuencia, esta manifestación lleva a la reunión de Simone con Torres donde. Después de análisis la situación, sellaron un consenso en pos de mejorar el servicio sin afectar a los usuarios.

La idea es  "lograra la construcción de una Provincia más igualitaria para todos los bonarenses", expresó el ministro. Mientras que el CEO dejó entrever su comodidad durante la reunión:  "Fue muy positiva. Pudimos contar los avances que se hicieron en los últimos 10 años”, señaló.

Y concluyó: "Estos encuentros son muy importantes para avanzar con todo lo que tenemos que hacer en los próximos cuatro años”.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias