sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº1647
La Letra Chica » Gremiales » 30 ene 2020

Paritaria docente

Baradel: “Cuando hay gobiernos que escuchan no tendría que haber conflicto”

El gobierno y los gremios se verán las caras por primera vez para discutir la pauta salarial docente.


El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel, valoró el diálogo que abrió el gobierno de Alberto Fernández en la previa del encuentro por la Paritaria Docente Nacional.

“Cuando hay gobiernos que escuchan y dan respuestas, no tendría que haber conflicto con el inicio de clases”, destacó el referente educativo de Ctera en declaraciones con Radio La Red.

En ese sentido, el dirigente gremial celebró el restablecimiento de esa instancia de negociación y debate, y evaluó que se trata de un hecho “muy importante porque le vuelve a dar centralidad a la educación y la establece como prioridad”.

Recordemos que el gobierno convocó para las 15, en el Palacio Sarmiento a los dirigentes de los cinco gremios docentes -Ctera, UDA, AMET, CEA y Sadop- y representantes de las veinticuatro provincias.

“La discusión es establecer pisos salariales para mejorar los sueldos de varias provincias”, remarcó el Secretario Adjunto de Ctera y aclaró que si éstas no pueden pagar, en ese piso “la Nación las tiene que asistir”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias