martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº1468
La Letra Chica » Provincia » 28 ene 2020

Paritaria docente

La primera semana de febrero vuelve la Paritaria docente a la Provincia

El gobierno prepara la convocatoria a los gremios docentes tras la paritaria nacional y los gremios avisan que van por una suba al básico.


Luego que esta semana sean convocados los gremios con representación nacional a la Mesa Paritaria Nacional, la provincia espera detalles y llamará al FUD para la próxima semana.

Así pudo saber La Letra Chica sobre las negociaciones para arrancar la discusión por los salarios docentes y la primera mesa que tendrá el gobierno de Axel Kicillof con los gremios estatales.

Aunque todavía no se fijó si se trata de una mesa salarial o sólo un primer acercamiento para el debate salarial, trascendió que serán la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec y de Educación, Agustina Vila, quienes llevarán las riendas de la negociación, aunque no se descarta que sea parte del encuentro el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Por el Frente de Unidad Docente, el propio secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que le plantearon al gobernador Axel Kicillof “mejorar el salario básico y recuperar el poder adquisitivo”.

En tanto, que el Secretario General de Udocba, Miguel Díaz, aseguró que pedirá aumento salarial, cláusula gatillo y blanqueo: “Todavía no hablamos de qué porcentaje de aumento salarial pediremos. Pero internamente ya decidimos que vamos a solicitar aumento de sueldo, cláusula gatillo y blanqueo salarial”, señaló el representante educativo de la CGT.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias