viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 23 ene 2020

Campaña

Punto G: La Provincia lanza programa de concientización de violencia en puntos claves

Estela Díaz prepara una campaña en Puntos de Género para combatir la violencia hacia las mujeres.


En el marco del Operativo Sol, el ministerio de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual, lanza el programa Punto Género, con la idea de generar conciencia sobre violencia de género y doméstica en los principales puntos vacacionales.

Según se informó, en dichas localidades balnearias se instalarán “Puntos de Género”, en los que se distribuirá material de la campaña denominada “Al acoso ni cabida”.

El programa comienza el próximo fin de semana en Punta Lara y se extenderá en las próximas semanas en Villa Gessel y Mar del Plata.

En los “Puntos G” se repartirán folletería contra el acoso y la violencia de género, y organizarán actividades culturales con perspectiva de género.

“Tenemos preparada una campaña de prevención del acoso y el abuso sexual que se inscribe en el marco de las acciones de verano en los centros turísticos que se denominará Verano Para Todes”, señaló la ministra Estela Díaz.

Además, se está trabajando en una campaña de concientización para trabajar con los dueños de los boliches nocturnos para evitar casos de acoso y violencia. De esa campaña cuenta con difusión en las radios, sumado a flyers en redes sociales y Puntos de difusión en la costa Atlántica donde se capacitará sobre dispositivos para combatir el flagelo social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias