

El gobernador, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, para diseñar la primera etapa de obras públicas que el gobierno llevará adelante para todo el territorio y con ayuda nacional.
“Las urgencias son muchas, hay compromiso y decisión política de trabajar en materia de infraestructura con Nación y cada uno de los municipios para ir dando respuestas a los problemas que hoy tiene la Provincia”, aseguró el Gobernador.
Por su parte, el ministro de Alberto Fernández remarcó que “con Axel vamos a trabajar hombro con hombro para poner a la provincia de Buenos Aires y a la Argentina de pie. Y lo vamos a hacer articulando prioridades para generar empleo y mejorar la vida de todas y todos los bonaerenses”.
Por su parte, Simone sostuvo que el “2019 fue un muy mal año para la obra pública” y dijo que “hay miles de millones de pesos en obras paradas o atrasadas que dejaron de recibir pagos”. El Ministro explicó que “la inflación de estos últimos años trajo muchos problemas porque hay que actualizar los montos de los proyectos”.
La obra pública será uno de las claves que tendrá el gobierno provincial para lograr reactivar la economía en el sendero que buscan llevar adelante y será una de las áreas donde se verá un “impacto en el corto plazo” según comentaron a este portal.