miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº1595
La Letra Chica » Provincia » 14 ene 2020

Deuda bonaerense

Kicilllof pidió a los acreedores razonabilidad y apuntó a Cambiemos por la devaluación

El gobernador salió a explicar los alcances del pedido a los bonistas y le apuntó a la política económica de Cambiemos: “lo que vuelve insostenible los niveles de deuda es el fuerte endeudamiento anterior”.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa junto a su ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, donde hicieron hincapié en el pedido a los bonistas de la deuda que se está por vencer en los próximos días.

“Esperamos de los acreedores que se contemple un criterio razonable”, pidió el gobernador y agregó que “lo que vuelve insostenible los niveles de deuda es el fuerte endeudamiento anterior”.

Kicillof propuso a los tenedores de bonos postergar el pago de capital del 26 de enero por US$ 249.975.000 hasta el 1 de mayo de este año. El bono denominado "BP 21", tiene un vencimiento por 250 millones de dólares de capital que se afrontarán, aunque lo que se afrontará serán los 27 millones de dólares en intereses.

Para esto, la Provincia necesita la aprobación de los tenedores de al menos el 75% del capital en circulación de dichos bonos antes del 22 de enero de 2020.

“Para pagar las deudas, tenemos que volver a crecer y eso lo saben los acreedores. Por eso le pedimos paciencia y que puedan tener un criterio de razonabilidad”, se explayó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Hacienda remarcó que “la provincia ha establecido que se hará el pago de interés en la fecha estipulada, pero se le pide a los bonistas extender el pago de capital y para eso hemos emitido la solicitud de consentimiento”.

“La situación de la deuda es extremadamente complicada. El incremento que ha tenido la deuda en los últimos años fue notorio. También hemos notado que no solo ha aumentado la deuda, sino aumentado su composición y ha crecido la deuda en moneda extranjera”, señaló el ministro.

Además, el ministro remarcó que “hemos dado pasos concretos para abordar este problema, pero es necesario recuperar la sostenibilidad de la deuda”, y lo ligó al Plan de Emergencia en el que está la provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias