martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº1531
La Letra Chica » Legislativas » 14 ene 2020

Deuda bonaerense

Desde JxC dicen que están “todas las herramientas para afrontar los pagos y vencimientos”

El senador Allan se mostró sorprendido por el pedido de estirar los vencimientos de deuda de la Provincia por parte de Kicillof.


El senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, se refirió a la deuda de la provincia de Buenos Aires y el comunicado que deslizaron por parte del gobierno provincial para estirar los vencimientos de deuda.

“Dimos todas las herramientas para afrontar los pagos y vencimientos” sostuvo el senador por la Octava Sección y agregó que “desde lo económico-financiero la Provincia está en condiciones de afrontar los pagos”.

En declaraciones radiales, el senador explicó “desde que asumió Axel Kicillof nos pidieron acompañar instrumentos y emergencias para resolver y reperfilar problemas, y entre las herramientas le dimos la posibilidad de renegociar deuda”.

“Acompañamos la reforma impositiva donde la Provincia va a recaudar 22 mil millones (de pesos) adicionales, y además la Provincia recibirá un extra por el impuestazo nacional, unos 50 mil millones por coparticipación automática”, resaltó el legislador platense.

Además, recalcó que “estas herramientas que nos solicitaban eran para pagar estos vencimientos. Si la voluntad es de pago o no, si es un reperfilamiento amistoso o no, no sabemos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias