jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 14 ene 2020

Deuda bonaerense

El gobierno patea la deuda y pide postergar el pago a los bonistas

Desde el gobierno de Kicillof salieron a pedir una postergación de los vencimientos a corto plazo de la deuda.


En el marco de una profunda crisis económica que dejó la administración de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof propuso a los tenedores de bonos postergar el pago de capital del 26 de enero por US$ 249.975.000 hasta el 1 de mayo de este año.

El bono denominado "BP 21", tiene un vencimiento por 250 millones de dólares de capital, y 27 millones de dólares en intereses, a bonistas privados extranjeros.

La novedad se dio desde el propio ministerio de Hacienda, donde en un breve comunicado señalaron la imposibilidad de afrontar el vencimiento en el corto plazo.

Para esto, la Provincia necesita la aprobación de los tenedores de al menos el 75% del capital en circulación de dichos bonos antes del 22 de enero de 2020.

Desde su asunción, Kicillof reclamó por los niveles de deuda a corto plazo y desde Nación salieron a decir que no habrá un salvataje a la Provincia para los próximos vencimientos.

Ante este contexto, el Gobierno provincial “ha trabajado desde el primer día en políticas de deuda tendientes a recuperar la sostenibilidad, reactivar la economía y generar capacidad de pago”. Así lo manifestó el ministro de Hacienda, Pablo López y agregó que “ante la inminencia de la próxima amortización parcial de capital del bono con vencimiento en 2021, se ha iniciado un proceso de diálogo y consultas con los tenedores de dicho instrumento”.

La propuesta que realiza el Ejecutivo provincial, para esto, es postergar el pago de la deuda previsto para los próximos días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias