viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 14 ene 2020

San Fernando

Juan Andreotti recorrió las obras en las Escuela N°27

"Hay más de 200 millones de pesos invertidos por todo el pueblo de San Fernando para que nuestros chicos puedan empezar las clases en escuelas dignas”, señaló el jefe comunal


El intendente de San Fernando del Frente de Todos, Juan Andreotti, recorrió la Escuela N°27 y e inspeccionó el desarrollo de la obra que integran el Programa municipal “Ayuda a Escuelas Provinciales”.

En ese escenario, manifestó: “Este verano hay más de 200 millones de pesos invertidos por el pueblo de San Fernando para que nuestros chicos puedan empezar las clases en escuelas dignas”, señaló de cara al inicio del ciclo 2019.

Vale destacar que el distrito lleva invertido más de 200 millones de pesos para la refacción de los jardines de infantes N° 901 y 909; las EPB N° 6 27, 28 y 35; y la ESB N° 23.

Tras manifestar la satisfacción que le genera este avance, el jefe comunal, contó que la obra forma parte de " una intervención muy importante que abarca al establecimiento en su totalidad, donde asisten 320 alumnos con doble escolaridad".

Instancia donde reveló que "hay más de 200 millones de pesos invertidos por todo el pueblo de San Fernando para que nuestros chicos puedan empezar las clases en escuelas dignas”.

Dicho ésto, Andreotti comentó: “Nos planteamos el objetivo para los próximos cuatro años de que todos los alumnos sanfernandinos tengan las mejores condiciones para sus estudios, y que los maestros puedan ejercer de mejor manera su vocación dándoles contenido y valores a los chicos”.

Cómo es la obra

Los trabajos en la EPB N° 27 incluyen construcción de cuatro aulas en planta alta; nuevo salón comedor y cocina; reestructuración del espacio biblioteca; y renovación total de los sistemas hidráulica, eléctrico y sanitario.

Durante la recorrida, Andreotti se vio acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Matías del Federico, quien destacó el acompañamiento de San Fernando a la educación pública.

A la hora de decir unas palabras, el funcionario escolar sostuvo: “Celebramos esta iniciativa que todos los años el Municipio tiene de ayudar a las escuelas provinciales". 

No obstante, destacó que "es una alegría inmensa poder hablar de siete escuelas que están renovando este año. La verdad que siempre contar con el apoyo de la Comuna y contar con esta mirada tan importante hacia la educación, nos pone muy contentos y este es el camino”, aseveró el funcionario del órgano escolar”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias