martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº1531
La Letra Chica » Municipios » 13 ene 2020

Sin tapujos

Ralinqueo se metió en el debate por los Fondos de Coparticipación

La distribución de recursos del estado federal sigue siendo un tema de debate, sobre todo cuando la desigualdad dice presente.


El intendente de 25 de Mayo, Henán Raliqueo, dejó a la luz cómo manejo el fondo de coparticipación la gestión de Cambiemos. Sin tapujos, mostró  la diferencia que hubo entre su distrito y la ciudad de Buenos Aires.

A través de su cuenta personal de Twitter, el intendente posteó  un imagen donde exhibe el beneficio económico que recibió la ciudad que conduce Horacio Rodríguez Larreta durante 2019, en comparación de 25 de Mayo.

En tanto, el posteo revela que la primera localidad alcanzó más de 86 mil millones de pesos, y que el distrito que comanda Ralinqueo sólo obtuvo poco más de trescientos millones y medio de pesos. 

El punto a destacar se registró por los recursos por habitantes que recibió Larreta en comparación a los ciudadanos del distrito de la Séptima Sección. Mientras el cambiemita recibía 29 mil ochocientos cuarenta y cinco pesos por persona, Ralinqueo contó con un tercio de esos recursos; sólo 10 mil cuatroscientos pesos por habitante.

"Una Argentina de pie la logramos con más federalismo e inclusión para que todos los argentinos tengan más oportunidades, sea cual fuere el lugar que elijan para vivir", manifestó Ralinqueo respecto a la coparticipación.

De esta forma, dejó a las claras uno de los puntos principales que marcaron los intentendes peronistas de la Provincia, quienes durante el gobierno de María Eugenia Vidal se cansaron de pedir equidad a la hora de aplicar el Fondo de Coparticipación.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias