sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios | 13 ene 2020

Repercusiones

Posse discute el liderazgo de JxC y pidió “pensar cuánto daño le hacen a la gente”

Juntos por el Cambio comenzó a discutir su conducción y siguen los reclamos por los votos de la Impositiva Fiscal.


El jefe comunal de San Isidro y referente del radicalismo bonaerense, Gustavo Posse, se refirió a la discusión interna que se vive dentro de Juntos por el Cambio tras la discusión por la Ley Fiscal Impositiva.

“Las órdenes ya no van a ser como si todavía los gobiernos nacional y provincial estuviesen en manos de Cambiemos. En tal caso, van a tener que consensuarse y pensar cuánto daño le hacen a la gente y a Cambiemos”, destacó el jefe comunal.

Es que Posse tomó distancia de JxC junto al expresidente de la Cámara de Diputados nacional Emilio Monzó, pidió mayor horizontalidad en el espacio.

Además, el jefe comunal radical aclaró que un grupo de legisladores de su espacio y otros que responden a Monzó “votaron en contra del aumento del 75% a propiedades de más de un millón de pesos” y que “la gente nos puso para un equilibrio y de ninguna manera para un exceso”.

“Las órdenes ya no van a ser como si todavía los gobiernos nacional y provincial estuviesen en manos de Cambiemos. En tal caso, van a tener que consensuarse”

En declaraciones a radio Con Vos consideró “muy malo” que haya habido diferencias en la oposición, también aclaró que esos matices “no rompen la coalición”. “Sí rompen la cuestión de que, para algunas cosas, los liderazgos no van a ser así porque se dé la orden”, completó.

Por último, Posse pidió liderazgo para los intendentes: “tiene que dársele mucho lugar a los intendentes. Tiene que ser un ámbito de reflexión y de ejecución. Tuvimos muchísimo tiempo como para no cometer semejante error de votar en contra de nuestras idiosincrasias y comunidades. Hubo tiempo como para poder hacer las cosas bien. Va a haber una autocrítica fuerte”, dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias