martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº1531
La Letra Chica » Provincia » 13 ene 2020

Temporada 2020

Para FEBA, “el argentino vuelve a elegir el turismo local para sus vacaciones”

Desde la Federación económica bonaerense hablan de una mejora en la temporada por la situación económica y el dólar solidario.


TAGS: FEBA

El Presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, se refirió al aumento del turismo local en los primeros días del año.

Es que las estadísticas marcan que durante enero casi el 60% de los argentinos realizarán turismo local durante el verano. El dato se desprende de varias encuestas privadas realizadas por agencias de viajes y portales de alquiler temporario para vacacionar.

Estos números coinciden con el movimiento de turismo interno registrado durante las fiestas de fin de año y el último fin de semana de 2019, cuando más del 62% de los argentinos decidió comenzar sus vacaciones en algún destino del país.

De acuerdo a la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, el último fin de semana del año registró un 64 por ciento de ocupación hotelera, diversificado entre la Costa Atlántica y las Sierras Bonaerenses.

Es que afectados por la situación económica y el impacto de la inflación, la mayoría de los argentinos en condiciones de vacacionar definió hacer turismo interno.

“La profunda crisis que afecta al país en el último tiempo influyó en la decisión de los argentinos a la hora de seleccionar su lugar de veraneo y descanso”, aseguró Kahale y agregó “el dólar turista, medida tomada por la actual gestión, también impactó en la economía prevista por los argentinos para sus vacaciones de verano, lo que contribuyó en el aumento de la demanda del turismo interno”.

“Los números de la primera semana del año entusiasman a las pymes del sector turismo. Hace varios veranos que no veíamos tanto movimiento en las diferentes plazas turísticas del país”, explicó el hombre que comanda FEBA.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias