miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1469
La Letra Chica » Provincia » 13 ene 2020

Paritaria Docente

Guiño de Kicillof al Frente docente en la previa de la negociación salarial

El gobierno provincial atendió las demandas del Frente Docente y devolverá los días descontados por paro durante el gobierno de Vidal.


La relación entre el gobierno de Kicillof y los gremios parece distante en las primeras semanas luego de asumir, aunque la excepción parece ser el Frente de Unidad Docente, que comenzó a recibir los primeros gestos.

Si bien el gobierno recibió a todos los sectores estatales, el Frente de Unidad Docente parece que encabezará la agenda de temas que tendrá el gobierno de la provincia y ya hay respuestas ante las primeras demandas.

Es que tras el pedido de los gremios de la devolución de los días de paro a los docentes durante la administración de María Eugenia Vidal, la respuesta fue positiva y habrá devolución, cambiando el paradigma de lo vivido durante los últimos años.

Ahora, el gobierno provincial espera un llamado de Alberto Fernández por la paritaria nacional y tendrá señales de cómo será la negociación con el FUD, aunque la relación parece estar en un buen momento.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias