martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº1531
La Letra Chica » Provincia » 13 ene 2020

Polémica

Auditoria, deudas y desidia: Asoma la primera denuncia contra Vidal

La administración de Kicillof hará la primera denuncia contra su antecesora por el estado de la salud en provincia.


El gobierno de la Provincia prepara la primera denuncia judicial sobre la administración de María Eugenia Vidal y el ministro de Salud, Andrés Scarsi, por la decidía en materia de vacunas en territorio bonaerense.

Es que una auditoría ordenada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, puso de manifiesto el grave estado de la salud pública en la provincia de Buenos Aires. En pleno brote de sarampión, la actual gestión encontró más de 160 mil dosis de vacunas vencidas en un depósito de la localidad de Melchor Romero, en la ciudad de La Plata.

“Mientras no se vacunaba contra el sarampión porque no había dosis, en el depósito de Melchor Romero había 162 mil dosis de vacunas vencidas, que estaban para desechar, sin cadena de frío. En medio de la necesidad estaba el recurso y lo desecharon”, denunció el titular de la cartera sanitaria en diálogo con Agencia DIB.

Ahora, el equipo de salud prepara una conferencia de prensa donde se darán detalles de la campaña contra el sarampión, además del estado del sistema de vacunación en la provincia y las deudas e inversión en salud.

Asimismo se encontraron otras 16.700 dosis de vacunas antigripales, antipoliomielíticas y contra el sarampión vencidas o sin la correcta cadena de frío, a punto de ser descartadas.

Gollán aseguró que la cuestión no quedaría allí, y que se extenderá la auditoría para determinar las responsabilidades de Vidal y Scarsi.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias