viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº1709
La Letra Chica » Entrevistas » 13 ene 2020

Declaraciones

Ghi sobre Argentina Contra el Hambre: “Es dar respuestas a uno de los compromisos centrales”

El intendente de Morón se refirió a la implementación del Plan Argentina Contra el Hambre y el funcionamiento del programa en el distrito.


TAGS: LUCAS GHI

Luego de la presentación del Programa Argentina Contra el Hambre en territorio bonaerense, uno de los alcaldes que será parte de la primera etapa de la implementación en el Conurbano bonaerense, Lucas Ghi, habló con La Letra Chica y remarcó la necesidad de volcar al consumo interno para reactivar la industria local.

“Estamos muy entusiasmados. Avanzamos en dar respuestas a uno de los compromisos centrales  que asumimos durante la campaña y de responder una demanda muy sensible que es la seguridad alimentaria de nuestro pueblo. Nada mejor que hacerlo de manera articulada, entre Nación, Provincia y municipios”, destacó el alcalde.

En ese sentido, Ghi explicó que “Morón ha sido designado para avanzar en la primera etapa de despliegue en el Conurbano asi que ya estamos articulando con ANSES, con Banco Provincia, el ministerio de Desarrollo tanto nacional como provincial, no sólo para que llegue la tarjeta a las 5882 beneficiarias, sino a las 11 mil personas que están alcanzadas en Morón”.

“Además del propósito de garantizar el alimento, también estamos trabajando en esta dieta equilibrada que está promoviendo el ministro con lácteos, con carnes, frutas y verduras. Estamos trabajando, también, en la capitalización de este programa, de más de 32 millones de pesos que significan para Morón, volcados al mercado interno, queden en nuestro distrito y a su vez aliente la producción local de alimento. Esto supone toda una articulación entre distintos sectores que ya la estamos haciendo y que a partir del 20 de enero se pone en marcha”, completó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias