viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 13 ene 2020

A la espera

La Cicop renueva el pedido de reapertura de paritarias

"La demora en la respuesta al pedido de audiencia al Ministro de Salud, Daniel Gollán, suma preocupación a los problemas que vivimos a diario sosteniendo el funcionamiento de los servicios sanitarios”, manifestaron.


El gremio que nuclea a los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, volvió a pedir por la repaertura de paritarias.

A través de un comunicado, el gremio que conduce Marta Márquez expresó: " “Más allá de la imperiosa necesidad, exacerbada en los trabajadores de salarios más bajos y de la que no estamos exentos".

Motivo por el cual, dispararon: "Desde CICOP creemos que la mejor forma de abordar la problemática es a través de la convocatoria paritaria, herramienta indispensable para discutir y tratar de consensuar posturas".

Y sumaron: "Entendemos que es el ámbito adecuado para definir todas aquellas cuestiones que hacen al funcionamiento de hospitales y centros de salud, incluyendo las perspectivas que tienen los funcionarios de gobierno y nuestras visiones propositivas acerca de las problemáticas del área”.

Repertura de paritarias

Al respecto, la CICOP manifestó: "Se lo manifestamos al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, en oportunidad de la reunión sostenida en la Casa de Gobierno provincial en los últimos días del año pasado".

Instancia donde recordaron: "La pérdida salarial cercana al 40 % en relación con la inflación en 2018 y 2019, así como la grave situación en que se encuentra el sistema de Salud bonaerense, requieren de un abordaje perentorio".

"Por ello, la demora en la respuesta al pedido de audiencia al Ministro de Salud, Daniel Gollán, suma preocupación a los problemas que vivimos a diario sosteniendo el funcionamiento de los servicios sanitarios”, puntualizaron respecto a la discusión salarial. 

Dicho ésto, el gremio espero una nueva respuesta por parte de la gestión provincial. En tanto, fuentes allegadas a la administración provincial dejaron entrever que están analizando la situación del área y que en los próximos días habrá novedades. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias