viernes 17 de agosto de 2018 - Edición Nº876
La Letra Chica » Legislativas » 10 ago 2018

Ley orgánica

Lanaro propone acortar las vacaciones en los Concejos Deliberantes

El oficialismo busca acortar las vacaciones de los ediles en la Provincia y avanza con los cambios en la Ley Orgánica de las Municipalidades. 


Luego de la séptima sesión en el Senado de la Provincia, desde Cambiemos siguen avanzando sobre los cambios en la ley Orgánica Municipal y que regula a los 135 distritos bonaerenses. 

Así las cosas, en un proyecto del vicejefe de bloque, Walter Lanaro, se aprobó modificar el artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que tiene que ver con el receso de los Concejos Deliberativos. 

Los cambios prevén que los 135 distritos de la Provincia inicien su actividad el 1° de marzo y no en abril, como lo hacen actualmente. 

"Buscamos alinear el calendario de los Concejos con el de la Legislatura para que comience el periodo el 1 de marzo de cada año, extendiendo un mes la actividad. Creemos que los concejales son el primer contacto con el vecino y apostamos por Concejos activos, presentes y trabajando a la par del Poder Ejecutivo y el Legislativo provincial",  el legislador en declaraciones a la prensa. 

Los cambios prevén que los 135 distritos de la Provincia inicien su actividad el 1° de marzo y no en abril, como lo hacen actualmente

 

El proyecto surgió tras la polémica en algunos distritos de la Provincia durante este inicio parlamentario, donde varios intendentes se adelantaron en la apertura de las sesiones ordinarias y pidieron "trabajar más" a los concejales. 

La idea principal es que los deliberativos se alineen con la Legislatura y comience a la par, agregando un mes a las sesiones ordinarias y no depender de la voluntad de los intendentes, de agregar sesiones extraordinarias. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias