miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº1595
La Letra Chica » Provincia » 9 ene 2020

Adelanto

El gobierno bonaerense va a adherir al protocolo de Aborto No Punible

El gobierno de la Provincia avanzará en la adhesión al protocolo no punible del aborto y será oficializado en las próximas horas.


En un acto con el ministro de Salud, Daniel Gollán, y la ministra de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, se hará efectiva la adhesión del protocolo del aborto no punible en todo el territorio bonaerense.

Se trata de una adhesión al documento que oficializó el gobierno nacional en los primeros días luego de la asunción de Alberto Fernández y que “orienta claramente el accionar de los equipos de salud y establece estándares para el acceso a la interrupción del embarazo”.

La noticia fue confirmada por la propia Estela Díaz ante una rueda informal ante la prensa en la sala de Gobernación, donde recalcó la presentación en el acto junto a Gollán. “Lo estuvimos trabajando con el ministerio de Salud de la Provincia”, destacó.

Según explicó la ministra, el protocolo abracará tanto la salud pública como privada y se extenderá a todas las obras sociales.

“La guía nacional, que se actualizó, está hecha sobre la base que hizo Gollán en 2015. Es una perspectiva que él comparte y ha diseñado como política y es un muy buen instrumento”, completó Díaz.

Luego de su asunción, el ministro de Salud señaló que “hay que adherir al protocolo de Interrupción Legal de Embarazo. No está en discusión, hay que cumplir lo que dijo la Corte Suprema”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias