jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 8 ene 2020

Ley Impositiva

“La oposición sigue sin hacerse cargo que la crisis ha sido producto de estos últimos cuatro años”

Magario se refirió a los cambios de la Ley Impositiva, la pérdida de 10 mil millones de pesos en los cambios del proyecto original y el rol de la oposición.


La vicegobernadora, Verónica Magario, se refirió a los cambios que se realizaron en el proyecto que envió el gobierno por la Ley Impositiva Fiscal y apuntó contra la oposición por “la responsabilidad” que le tocó en el debate.

“Estamos hablando de 10 mil millones de pesos menos de recaudación que se va a resentir en menos escuelas arregladas y fundamentalmente en la ayuda social”, dijo la presidenta del Senado en diálogo con la prensa.

En ese sentido, Magario destacó que “la Provincia de Buenos Aires tiene alrededor de un 40% de pobreza como se viene marcando desde hace ya unos meses, que ha afectado a nuestros niños, niñas y adolescentes. En el Conurbano tenemos un 63% de los niños y adolescentes que están bajo la línea de pobreza”.

“Claramente aquella ayuda social, los acompañamientos a los sectores productivos y la reactivación del trabajo, hoy han sido, en este Senado no han sido acompañados y han destrozado el espíritu de la ley”, completó.

Ante la pregunta de este portal sobre el rol de la oposición, Magario recalcó que “nosotros veníamos trabajando en varias modificaciones que se han dado a debate desde el 26 de diciembre que afrontaba y mejoraba muchísimo a varios sectores”.

“La oposición sigue sin hacerse cargo de que realmente la crisis que existe en la provincia de Buenos Aires ha sido producto de las políticas aplicadas durante estos últimos cuatro años por el Presidente Mauricio Macri y en la Provincia por María Eugenia Vidal”, completó.

Además, agregó que “cuando hablamos del Ajuste Fiscal que firmó la exgobernadora Vidal en ese momento, restringió de ingresos la Provincia y de la posibilidad de crecimiento para poder continuar las políticas de Macri. Éste espíritu que nosotros le estamos poniendo quiere revertir eso. Es aceptar la deuda que no la tomó el actual gobernador, pero no con el costo de la gente. Ese espíritu, hoy, se ha visto diezmado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias