viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 8 ene 2020

Ley Impositiva

Con cambios, avanzó la Impositiva en Diputados y se esperan modificaciones del Senado

El oficialismo logró media sanción y avanza la Fiscal Impositiva de Kicillof.


La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción al proyecto de Ley Impositiva Fiscal con modificaciones y el Senado estira la definición.

Los principales puntos donde Juntos por el Cambio puso trabas son los artículos 6, 20, 22, 25 y 100, que son principalmente los referidos a la suba de impuestos inmobiliarios y las tasas portuarias.

Esos son los puntos que los senadores de JxC harán hincapié y que se modificarán para que vuelva a tratarse en Diputados.

Los bloques minoritarios fueron los que le facilitaron la cosa al oficialismo para avanzar en la norma y todo parece indicar que Kicillof tendrá Ley Fiscal al finalizar el día.

“Nuestro bloque votará el despacho de minoría en los artículos 6, 10 y 20”, manifestó el jefe de bloque de Cambio Federal, Walter Caruso, luego de aprobar la norma en general. Además, el monzoismo propuso cambios en los artículos en los cuales desarrolló sus observaciones.

Otro de los bloques que acompañó fue el 17 de noviembre, que integran Fabio Britos y Mario Giacobbe, que en la general del proyecto votaron con el oficialismo, aunque se explayaron en cuatro cuestiones claves: “no se puede discutir la Ley Fiscal separado de la declaración de Emergencia, la Fiscal Impositiva y el Presupuesto. Si lo trataramos en conjunto sería más fácil”.

Otro de los bloques que, con observaciones, acompañó, fue Natalia Sánchez Jauregui (Partido FE), que marcó sus disidencias en el artículo 100, que tiene que ver con las tasas portuarias y referido a una de las localidades que representa, Necochea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias