martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1601
La Letra Chica » Provincia » 8 ene 2020

Paritaria docente

En enero comienza la negociación por la Paritaria Docente

Los gremios docentes y el gobierno tendrán un primer encuentro para discutir la pauta salarial para el 2020.


Luego del primer acercamiento entre el gobierno de la Provincia con el Frente de Unidad Docente y el anuncio por parte del ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, sobre el inicio de la Paritaria Nacional, en Provincia confirmaron que arrancarán las negociaciones.

Así le confirmaron fuentes del gobierno de Axel Kicillof a este portal y que los docentes serán convocados nuevamente en el corriente mes de enero para debatir la paritaria docente.

El principal punto para destrabar la negociación pasa por la recaudación que estiman en la administración bonaerense y esperan “un gesto” por parte de los gremios docentes porque hay “muchas demandas” respecto a la recuperación salarial y el estado de las escuelas.  

Recordemos que los Secretarios Generales del Frente de Unidad Docente salieron a pedir por mejoras en la infraestructura, recuperación salarial por la pérdida del poder adquisitivo en los últimos dos años y las carreras administrativas.

En sus primeros días, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, señaló que “hay que reparar y fortalecer al sistema educativo bonaerense”, y que la propuesta que tienen “invita a participar y a trabajar colectivamente, dado que lo peor que nos puede pasar es encerrarnos y desconfiar; algo que caracterizó a la gestión que acaba de terminar”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias